ESTÉTICA ONCOLÓGICA

 

 

La quimioterapia y la radioterapia pueden desencadenar efectos secundarios en los pacientes tales como: sequedad extrema de la piel y mucosas, hinchazón, congestión, inflamación, dolores musculares y pesadez de piernas entre otros. Determinados productos cosméticos, técnicas de masaje y relajación, así como tratamientos estéticos especializados para el rostro y el cuerpo, pueden ayudar a aliviar estos malestares.

 

Los tratamientos estéticos están diseñados especialmente para cubrir las necesidades que la piel requiere en cada etapa del tratamiento, sin olvidar el bienestar y el mimo.

 

La personalización en los tratamientos es muy importante pues son pieles con necesidades extremas. Podemos encontrarnos desde una piel descamada y enrojecida a una piel que sufre sequedad cutánea extrema y reacciones varias con erupciones cutáneas y edemas.

 

 Verse guapo genera emociones positivas y mejora la calidad de vida

 

 Las claves para establecer el bienestar cutáneo y apaciguar el estrés emocional, derivado de la percepción que se tiene de la propia imagen personal, comienzan con la aplicación de productos cosméticos apropiados por manos expertas y especializadas que devuelven a la piel su buen aspecto. El cliente debe prepararse para los cambios que va a experimentar el cuerpo con la ayuda de expertos especializados en ESTÉTICA ONCOLÓGICA, quienes saben escuchar y comprenden la importancia de la imagen.

 

Aprovechar los beneficios de diversas técnicas estéticas, incluso en el propio hogar, y rodearse de elementos ambientales que nos conducen a un estado de relajación ayudan a subir la autoestima.

 

En nuestro Centro realizamos tratamientos de hidratación y regeneración para devolver a la piel su estado natural, así como servicios de manicura y pedicura especializada.

 

Disponemos de una gama de productos para personas con alta sensibilidad química y para proporcionar a la piel una máxima hidratación con cosmética natural e ingredientes principales en la estética oncológica.

 

 Entre los ingredientes más indicados para el cuidado de la piel de este tipo de pacientes destacan los hidratantes, emolientes, antioxidantes, las vitaminas, los protectores biológicos, los activos calmantes, antiflamatorios, refrescantes, vasoconstrictores, antisépticos, cicatrizantes, regeneradores y los filtros solares.

Cuadro secuencial

 

Antes del tratamiento médico

 

Momento para realizar tratamientos de exfoliación e hidratación facial y corporal ya que, cuanto más hidratada esté la piel, mejor responderá a las toxicidades que pueda generar el tratamiento médico. En esta etapa, también sería aconsejable realizar masajes relajantes. Se trata de uno de los períodos más dolorosos por los que atraviesas y la relajación que proporciona el masaje ayuda a recuperarse anímicamente. Pautas de autocuidado con un objetivo: hidratar y proteger.

 

 

 

 

Durante el tratamiento médico

 

A continuación se presenta el protocolo que suele ser el más generalizado, si bien este orden se altera en determinados casos o prescinden de alguno de ellos:

- Cirugía: Es conveniente una Hidratación Corporal Profunda. Resulta principal hidratar la zona y relajar el cuerpo.

- Quimioterapia: El objetivo será una profunda hidratación. Se realizará un tratamiento recuperador personalizado, el cuidado de las piernas cansadas y la hidratación de manos y pies.

-Radioterapia: El objetivo será hidratar la zona radiada y relajar el cuerpo, con la hidratación corporal profunda, pre/post radioterapia y cuidado de piernas cansadas.

-Hormonal: El objetivo será reducir la sensibilidad, con un tratamiento de recuperación personalizado, la hidratación corporal, y piernas cansadas.

 

 

 

Noticias

 

 

Una vez realizado con éxito el Curso de Especialización en 

ESTÉTICA ONCOLÓGICA,

en Barcelona,organizado por Clínica Planas en colaboración con Natura Bissé, nos complace informar de la incorporación de dicha especialidad en nuestro Centro, con tratamientos de belleza que hagan sentirte mejor.

  Sabemos cuidarte en estos momentos de dificultad, cuando más dudas surgen para el cuidado de la piel deteriorada por cada etapa del tratamiento, y con necesidades extremas por los efectos secundarios que desencadenan.

CUÍDATE Y DEJATE CUIDAR

Primera visita y asesoramiento gratuito

Para cualquier duda sobre el bienestar de tu piel, no dudes en contactar con este Centro Reyes Tirado.

Estamos aquí para ayudarte en esta nueva etapa de tu vida.