Quiromasaje: recupere su estado físico con nosotros

 

DEFINICIÓN. EFECTOS FISIOLÓGICOS

  

Se puede definir el quiromasaje como la técnica de aplicación de un conjunto de manipulaciones manuales sobre el organismo con fines higiénicos o paliativos.

 

Es la ciencia y el arte de restaurar la movilidad de los tejidos dañados, mediante las manos del quiromasajista.

 

El quiromasaje actúa sobre el organismo por medio de dos efectos bien diferenciados:

Efecto mecánico

o directo

 

Actúa a nivel cutáneo, liberando a la piel de sustancias grasas y acelerando la exfoliación epitelial; a nivel muscular libera los tejidos fibrosos, aumenta la elasticidad muscular y disminuye la fatiga.

 

Su acción sobre el sistema nervioso puede ser tanto de aumento como de disminución de sensibilidad en las terminaciones nerviosas.

 

A nivel circulatorio, el quiromasaje actúa directamente sobre la zona tratada, aumentando la irrigación sanguínea y favoreciendo la circulación venosa.

 

Efecto reflejo

o indirecto

  

En el cuerpo humano toda excitación provoca un reflejo sobre todo el organismo, por este motivo el quiromasaje influye directamente sobre el estado general, produciendo efectos calmantes o estimulantes que pueden actuar sobre órganos internos, metabolismo, sistema nervioso, tejidos blandos, circulación,…

Más información sobre Quiromasaje
Efectos Quiromasaje
Dossier Informativo Quiromasaje.pdf
Documento Adobe Acrobat [55.3 KB]

 

Noticias

 

 

Una vez realizado con éxito el Curso de Especialización en 

ESTÉTICA ONCOLÓGICA,

en Barcelona,organizado por Clínica Planas en colaboración con Natura Bissé, nos complace informar de la incorporación de dicha especialidad en nuestro Centro, con tratamientos de belleza que hagan sentirte mejor.

  Sabemos cuidarte en estos momentos de dificultad, cuando más dudas surgen para el cuidado de la piel deteriorada por cada etapa del tratamiento, y con necesidades extremas por los efectos secundarios que desencadenan.

CUÍDATE Y DEJATE CUIDAR

Primera visita y asesoramiento gratuito

Para cualquier duda sobre el bienestar de tu piel, no dudes en contactar con este Centro Reyes Tirado.

Estamos aquí para ayudarte en esta nueva etapa de tu vida.